#HAGAMOSSALUD: NPS lanza campaña para mitigar los contagios durante el desconfinamiento

  • La campaña será transmitida por medios de comunicación, redes sociales y estará disponible en el sitio web hagamossalud.cl

Como una forma de contribuir a promover el reforzamiento de los cuidados individuales y colectivos durante la cuarentena, Nuevo Pacto Social – NPS, articulación que congrega a más de 750 organizaciones de sociedad civil agrupadas en nueve redes, lanzó esta semana la campaña #HagamosSalud.

En formato de spots audiovisuales y radiales se da cuenta, a través de testimonios y personas reales, de diversos ejemplos de adaptación a la cotidianidad que nos impuso la pandemia.

La campaña es un llamado a la acción  a la responsabilidad, y a cuidarnos, en particular ahora que el país comienza a salir de los confinamientos y frente a la proximidad de las fiestas patrias y del plebiscito del 25 de octubre sobre cambio de la Constitución.

Si bien estamos avanzando en dejar atrás los periodos más críticos vividos desde el reporte del primer caso de contagio por COVID-19 a inicios de marzo, no hay nada aún que celebrar, pues la posibilidad de un rebrote es una amenaza latente mientras no exista una vacuna y hasta que eso no ocurra nuestras acciones pueden tener consecuencias enormes. Por eso, es momento de que #Hagamos Salud, entre todas y todos.

Por lo mismo, la campaña busca también interactuar con la ciudadanía, estimulando que las personas compartan sus experiencias a través de las redes sociales, gravando sus propios testimonios y de este modo visibilizar cómo nos estamos cuidando.

“Desde el Nuevo Pacto Social hemos querido aportar a reducir los contagios en esta etapa de desconfinamiento que ha iniciado nuestro país. En conjunto con la agencia McCann y las productoras Funky Films, Acción, Primo y Akustik que generosamente se dispusieron a ser parte de esta campaña, buscamos aportar a resaltar y relevar prácticas cotidianas para que juntas y juntos #Hagamos Salud. La campaña muestra cómo hombres y mujeres de diversas profesiones y realidades se han adaptado al contexto de pandemia y promueven prácticas para disminuir los contagios. Invitamos a todas y todos a ser parte de esta campaña, compartiendo sus actividades diarias“, señaló Rodrigo Jordán, vocero de NPS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *